Nacional La delegación de periodistas africanos visita la agencia de noticias Xinhua En el marco de las actividades del programa del curso de formación de periodistas de países africanos en Beijing, capital de la República Popular China, el jueves 13 de julio el grupo de periodistas africanos ha visitado la sede de la agencia de noticias Xinhua para intercambiar impresiones con los responsables de la agencia.

15/07/2017

El director de la agencia de noticias ha informado a los profesionales de los medios de comunicación de países africanos sobre el funcionamiento de la agencia y el proceso de divulgación de las noticias en siete idiomas: chino, inglés, árabe, español y francés, entre otros. También ha manifestado que la agencia Xinhua publica diariamente alrededor de siete mil noticias sobre la actualidad nacional e internacional y dispone de una página web donde se pueden seguir las noticias por Internet.

-“Xinhua es la agencia de noticias más grande de la República Popular China, pues dispone de corresponsales en todos los países del mundo y en algunos de África”, ha informado su director, quien ha deseado la mejora de la cooperación de la agencia con los países africanos.  

La Dirección General de la Web Institucional de Guinea Ecuatorial ha enviado a este importante evento de formación al periodista Clemente Ela Ondo Onguene.

Texto y fotos: Clemente Ela Ondo Onguene (PWIGE)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).