Gobierno Nuevos decretos y órdenes presidenciales La Presidencia de la República ha hecho pública en los últimos días, una serie de decretos y órdenes presidenciales con los que se lleva a efecto nuevos nombramientos y ceses de cargos públicos. Entre ellos destaca el nombramiento del nuevo Embajador de Guinea Ecuatorial en la República Popular China, Marcos Mba Ondo Andeme, y el del nuevo Consejero Inspector General de la Presidencia de la Republica Encargado de Aviación Civil y Militar, Don Fausto Abeso Fuma.

11/07/2010

En los pasados días, la Presidencia de la República ha emitido una serie de decretos y órdenes presidenciales que se adjuntan con la presente noticia. Se trata de los siguientes:

 
Decreto Num 51/2010 de fecha 8 de julio por el que se dispone el nombramiento de Don Fausto Abeso Fuma Consejero Inspector General de la presidencia de la República Encargado de Aviación Civil y Militar.
 
Orden de fecha 21 de junio de 2010 por la que se dispone el cese de Don Protasio Edu Edjang en el cargo de Agregado Militar de la Embajada de Guinea Ecuatorial en Rabat (Reino de Marruecos).
 
Decreto Num 57/2010 de fecha 8 de julio por el que se dispone el  cese de Don Enrique Nsue Anguesomo en el cargo de Secretario de Estado del Ministerio de Seguridad Nacional.
 
Decreto Num. 58/2010, de fecha 8 de julio por el que se dispone el cese de Don Eugenio Ondjigui Asembe, en el cargo de Director General de Estudios, Documentación y Relaciones con los Parlamentos en la Cámara de los Representantes del Pueblo.
 
Decreto Num. 60/2010, de fecha 8 de julio, por el que se nombra a Don Marcos Mba Ondo Andeme, Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Guinea Ecuatorial en Pekín, República Popular China.
 
Decreto Num. 61/2010 de fecha 8 de julio por el que se nombra a Don Enrique Nsue Anguesomo, Consejero de la Embajada de Guinea Ecuatorial en Addis Abeba, Etiopía.
 
Orden de fecha 15 de junio de 2010 por la que se dispone el cese de Don Cleto Edjang Ona en el cargo de Delegado Regional del Ministerio de Agricultura y Bosques.
 
Orden de fecha 15 de junio de 2010 por la que se nombra a Don David Edjang Nsue, Delegado Regional del Ministerio de Agricultura y Bosques.
 
Orden de fecha 8 de julio de 2010 por la que se dispone el cese de Don Juan Ondo Micha en el cargo de Tercer Secretario de la Embajada de Guinea Ecuatorial en Addis Abeba, Etiopía.
 
Orden de fecha 8 de julio de 2.010 por la que se nombra a Don Román Obama Ekua Segundo Secretario de la Embajada de Guinea Ecuatorial en Washington, Estados Unidos de América.
 
Destaca, por tanto, el nombramiento de Don Marcos Mba Ondo Andeme como nuevo Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Guinea Ecuatorial en Pekín, República Popular China, así como el nombramiento de Fausto Abeso Fuma como Consejero-Inspector General de la Presidencia de la República, Encargado de Aviación Civil y Militar. También se hace destacable el cese de Don Eugenio Ondjigui Asembe como Director General de Estudios, Documentación y Relaciones con los Parlamentos en la Cámara de los Representantes el Pueblo “por interferirse negativamente en la labor realizada por los Agentes de la Policía Nacional durante el proceso de la investigación llevada a cabo sobre el robo perpetrado en las Oficinas de la Cámara de los Representantes del Pueblo”.
 
 
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial