Presidencia El Jefe de Estado preside la reunión del Consejo Superior del Poder Judicial Tras la apertura del Año Judicial el lunes 16 de enero en la ciudad de Sipopo (Malabo), los miembros del Consejo Superior del Poder Judicial se han reunido en la jornada del 18 del mes de enero, bajo la Presidencia del Jefe de Estado, S. E. Obiang Nguema Mbasogo.

19/01/2017

Hablar sobre el funcionamiento del Consejo Superior del Poder Judicial ha constituido el objetivo esencial de esta reunión, en la que los dirigentes de la Fiscalía de la República; la Corte Suprema de Justicia; el Tribunal Constitucional y la directiva del Ministerio de Justicia, Culto e Instituciones Penitenciarias, han presentado diferentes puntos de vista y propuestas para la redinamización de este órgano, que hace años funcionaba con dificultad.

También han asistido al encuentro, representantes de otros poderes reconocidos por la Ley Fundamental: el Parlamento y la Defensoría del Pueblo.

Cada órgano involucrado ha presentado programas de trabajo para el 2017, con la intención de ajustarse a la administración judicial, según recoge el ordenamiento jurídico de la República de Guinea Ecuatorial.

Texto: Deogracias Ekomo
Fotos: Miguel Ángel Andjimi
(Equipo Prensa Presidencial)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).