Presidencia Cinco nuevos embajadores se presentan ante el Jefe de Estado El 19 de enero, el Presidente de la República, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, ha presidido la entrega de cartas credenciales por parte de cinco nuevos embajadores en nuestro país. Entre ellos, se encuentra el nuevo legado de la República Popular China, Chen Guoyou.

20/01/2017

En el acto, desarrollado en la Sala de Embajadores de la Jefatura del Estado en Malabo, el Jefe de Estado, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, ha recibido uno a uno a los nuevos cinco diplomáticos acreditados en nuestro país: del Reino de Marruecos, Ghoulam Maichane; República Popular China, Chen Gouyou; República de Sierra Leona, Haja Aftsatu Olayinka Ebishola Kabra; República de Polonia, Andrzej Dycha y del Reino de los Países Bajos, Henricus Johannes Josef Van Dik.

Los nuevos legados de Marruecos y China residirán en Malabo; los de Sierra Leona y Polonia permanecerán en Abudja (Nigeria), y el embajador holandés lo hará en Cotonou, capital de Benin.

El Presidente ha mantenido encuentros individuales con cada uno de ellos, en los que se han repasado el estado de las relaciones bilaterales entre Guinea Ecuatorial y cada una de los países a los que representan.

Por su parte, los cinco embajadores han trasmitido al Jefe de Estado los saludos enviados por sus homólogos, así como el compromiso de continuar fortaleciendo sus relaciones con Guinea Ecuatorial.

Con honores militares han sido recibidos y despedidos los cinco diplomáticos, en la explanada de la residencia oficial del Presidente, en Malabo.

A la ceremonia también han acudido miembros del Gobierno, como el Ministro de Asuntos Exteriores, Agapito Mba Mokuy, así como consejeros y directores generales.

Texto: María Jesús Nsang Nguema
Fotos: Miguel Ángel Mba Onva
(Equipo Prensa Presidencial)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).