Gobierno Encuentro del Ministro de Turismo con el Secretario General de la OMT El Ministro de Estado Encargado de Turismo, Tomás Mecheba Fernández Galilea, se reunió el lunes 23 de enero con el Secretario General de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Taleb Rifal, en la sede del organismo internacional de Madrid (España).

25/01/2017

El Ministro de Estado Encargado de Turismo se reunió con la máxima autoridad de la OMT para abordar temas concernientes al desarrollo del sector turístico de Guinea Ecuatorial.

Taleb Rifal se interesó por la actual situación económica del país y Mecheba Fernández le dio a conocer la apuesta del Gobierno ecuatoguineano en el sector, para convertirlo en una nueva fuente de ingresos y creación de empleo en su política de diversificación económica.

En ese sentido, el máximo mandatario del turismo mundial se mostró predispuesto a colaborar con el Ministerio de Turismo para que Guinea Ecuatorial sea un destino turístico importante. Según el Secretario General de la OMT, nuestro país debería sentar las bases para hacer esto realidad, en aspectos como la política de visados y la seguridad jurídica, con el fin de que los posibles inversores se sientan cómodos.

Por su parte, el ministro dijo que Guinea Ecuatorial es un país estable políticamente y que el Gobierno está trabajando para que sea un destino turístico importante, teniendo en cuenta su potencial. También explicó el interés por desarrollar el ecoturismo, iniciativa que aplaudió Taled Rifal.

La OMT está trabajando en la organización de una misión a Guinea Ecuatorial en los próximos meses, para vivir de cerca la situación del sector. Rifal propuso al ministro ecuatoguineano la organización próximamente, en Guinea Ecuatorial, de varias reuniones de la organización.

El encuentro contó con la presencia de la Directora del Programa Regional para África de la OMT, Elcia Grandcourt; la Administradora del Programa Regional para África, la camerunesa Lydia Bebe Kum y miembros del Gabinete del Ministro.

Texto y fotos: Gabinete del Ministro de Estado
Información: M
ansueto Loeri Bomohagasi (DGPWIGE)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).