Gobierno Reunión de Revisión Anual del Programa de Cooperación Gobierno-UNICEF La sala de reuniones del Hotel Sofitel de Sipopo, en Malabo, ha sido el escenario en la mañana del martes 24 de enero, para el inicio de los trabajos de la Reunión de Revisión Anual 2016 del Programa de Cooperación Gobierno-UNICEF.

25/01/2017

El nuevo Representante de UNICEF en Guinea Ecuatorial, Antero Pina, en la apertura de los trabajos, ha destacado la importancia de esta reunión anual para evaluar el trabajo realizado y programar acciones en 2017.

-“Para UNICEF es esencial que todos los actores de nuestra cooperación participen en este proceso de evaluación de los resultados obtenidos, durante la implementación de los programas destinados a lograr un cambio positivo en la calidad de vida de los niños y las mujeres de Guinea Ecuatorial. Nuestro propósito es realizar un análisis equilibrado, para obtener los puntos de vista diversos de todas las partes interesadas, como el Gobierno y los socios, para resaltar en este proceso las fortalezas, las debilidades encontradas, las oportunidades y las amenazas para el logro de nuestras metas. También tendremos que adoptar las recomendaciones pertinentes que nos permitan mejorar y fortalecer la cooperación Gobierno-UNICEF, en favor de nuestros principales beneficiarios que son los niños y las niñas”, ha manifestado Pina.

Durante los tres días de duración de esta reunión, se debatirá la extensión del actual Ciclo de Cooperación 2013-2017 hasta el año 2019, en apoyo al Plan Nacional de Desarrollo Económico y Social, así como la validación del Informe de Análisis de Situación de la Niñez.

-“Estoy seguro que el camino en adelante estará plagado de importantes retos, pero tengo la confianza que cada uno de los aquí presentes, en representación de sus nobles instituciones y el personal de UNICEF y Naciones Unidas, entre todos, podremos vencer tales desafíos y lograr que la infancia de Guinea Ecuatorial sea apreciada, como el divino tesoro para el futuro de este bello y próspero país, respetando sus derechos y promoviendo su desarrollo”, concluyó Pina.

Texto y fotos: Clemente Ela Ondo Onguene (DGPWIGE)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).