Cultura Espectáculo del grupo chino Jinan en la Fiesta de la Primavera El grupo de artistas de Jinan de la República Popular China, que se encuentra en Malabo para la celebración de la Fiesta de Primavera, ha ofrecido su primer espectáculo en la noche del martes 24 de enero, en el Centro Cultural Ecuatoguineano, junto con el Ballet Nacional Ceiba.

26/01/2017

Además de la presencia de la colonia china residente en Malabo, también han acudido al espectáculo el Embajador de la República Popular China, Chen Gouyou; el Secretario de Estado del Ministerio de Cultura y Promoción Artesanal, José Antonio Esono Abeso Maquina y numeroso público. 

Antes de su inicio, Chen Gouyou ha intervenido para recodar que la cultura no tiene fronteras, y ha hablado del arte como lenguaje universal y que, concretamente, la Fiesta de la Primavera se ha convertido en un festival universal. 

En el contexto de cooperación cultural chinoecuatoguineana, el embajador ha constatado la consolidación de esta cooperación, ya que cada año diversos grupos artísticos chinos de alto nivel visitan nuestro país, y difunden esta Fiesta de Primavera.  

-“Permítame formular mis mejores votos de Año Nuevo chino a mis compatriotas y al pueblo ecuatoguineano; la cálida bienvenida al conjunto artístico de J`inan que llegó a Guinea Ecuatorial tras un largo viaje; así como mi sincero agradecimiento al Ministerio de Cultura y Promoción Artesanal”, concluyó el diplomático. 

Por su parte, el Secretario de Estado, en representación de la ministra titular, Guillermina Mekuy Mba, ha dado la bienvenida al grupo artístico y ha reconocido la exitosa cooperación entre los dos países.

También ha mencionado la posibilidad de que el Ballet Nacional Ceiba se desplace a la República Popular China para ofrecer allí diversas actuaciones. Durante el acto, los estudiantes del Instituto Confucio de la Universidad Nacional de Guinea Ecuatorial (UNGE) han tenido una intervención especial. 

Texto y fotos: Clemente Ela Ondo Onguene (DGPWIGE) 
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).