Presidencia Orden ministerial sobre la estrategia nacional de desarrollo estadístico La Orden Ministerial, de fecha 25 de enero de 2017, adopta la estrategia nacional de desarrollo estadístico de Guinea Ecuatorial para el período 2016-2020. Reproducimos su contenido completo.

26/01/2017

-“República de Guinea Ecuatorial

Ministerio de Economía, Planificación e Inversiones Públicas

Orden Ministerial de fecha 25 de enero de 2017 por la que se adopta la estrategia nacional de desarrollo estadístico de Guinea Ecuatorial para el período 2016-2020.

Considerando la necesidad de dotar al sistema estadístico nacional de un marco coherente de trabajo, el Gobierno de la República aprobó la ley número 3/2011, de fecha 17 de mayo, reguladora de la actividad estadística en Guinea Ecuatorial como documento que traduce el compromiso del Gobierno de favorecer la producción de los datos estadísticos en condiciones fiables y de eficacia.

Vistos los profundos cambios que ha experimentado la economía de Guinea Ecuatorial en los últimos años y que su seguimiento plantea el desafío de disponer de indicadores que permitan medir con fiabilidad estas variaciones, teniendo en cuenta el Plan Nacional de desarrollo económico y social de nuestro país, Horizonte 2020, la Agenda Africana de Desarrollo 2063, y los Objetivos de Desarrollo Sostenible para el periodo 2015-2030, adoptados por todos los Estados miembros de las Naciones Unidas; todos los compromisos y acontecimientos vienen a poner de relieve la necesidad de fortalecer la capacidad del sistema estadístico del país para la producción de datos estadísticos oportunos y fiables que servirán para la evaluación de estos planes de desarrollo.

En su virtud y a propuesta del Instituto Nacional de Estadísticas de Guinea Ecuatorial, en anagrama INEGE, previa aprobación del consejo directivo del Ministerio de Economía, Planificación e Inversiones Públicas celebrado el día 13 de mayo de 2016 y considerando igualmente la validación de esta estrategia por todos los actores del sistema estadístico nacional, en el seminario realizado el 1 de julio de 2016, dispongo:

Artículo 1º, se adopta la estrategia nacional de desarrollo estadístico, en anagrama ENDE, para el periodo 2016-2020 con sus correspondientes planes de acción, todo ello para garantizar su correcta aplicación.

Artículo 2º: La ENDE 2016-2020 servirá como herramienta de trabajo para el Gobierno con el propósito de satisfacer la demanda de datos estadísticos y desarrollar el sistema estadístico del país.

Disposición adicional: Se faculta al INEGE proponer cuantas medidas fuesen necesarias para el exacto cumplimiento de la presente orden ministerial.

Disposición derogatoria: Queda derogadas cuantas disposiciones de igual o inferior rango se opongan a la presente orden ministerial.

Disposición final: La presente orden ministerial entrará en vigor a partir de su publicación por los medios informativos nacionales y por el Boletín Oficial del Estado.

Dada en Malabo a 25 días del mes de enero de 2017.

Por una Guinea mejor,

Eucario Bakale Angüe

Ministro de Economía, Planificación e Inversiones Públicas”.

Dirección General de la Página Web Institucional (DGPWIGE)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).