Gobierno Comienza un seminario sobre el Plan Nacional de Promoción de la Mujer El seminario sobre “Validación de los Resultados del Plan Nacional de Acción Multisectorial de Promoción de la Mujer y Equidad de Género” se ha iniciado el jueves 26 de enero en la sala de reuniones del Ministerio de Asuntos Sociales e Igualdad de Género. Sus contenidos tratan del un plan de acción elaborado en 2005, con vista a implementar la política nacional de promoción de la mujer, acordada en 2000 y aprobada en 2002, mediante el Decreto nº79/2002, de fecha 27 de mayo.

27/01/2017

Precisamente, la apertura del seminario ha estado presidida por el Secretario General del ministerio, Valeriano Ela Asumu, en representación de la ministra Consuelo Ondo Nzang, asistido de los directores generales del departamento.

En su alocución de apertura, Ela Asumu ha manifestado que esta evaluación sobre el plan de promoción de la mujer y la igualdad de género es muy importante para el Gobierno en general, y para el Ministerio de Asuntos Sociales en particular, si se tiene en cuenta que sus resultados ayudarán a reorientar la estrategia de actuación y a conducir al Gobierno a la elaboración de otro nuevo plan de acción a favor de la mujer.

Texto y fotos: Sarilusi Tarifa King (DGPWIGE)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).