Gobierno El Ministro de Información se reúne con el personal del departamento El Ministro de Información, Prensa y Radio, Eugenio Nze Obiang, ha apelado a la honestidad, responsabilidad, patriotismo y nacionalismo, en una reunión mantenida hoy en la sede del departamento en Malabo II, con los funcionarios y profesionales de la televisión, la radio y la prensa escrita.

27/01/2017

El objetivo del encuentro ha sido, entre otros temas, felicitar al personal por el año nuevo 2017 y por el trabajo realizado en el 2016; así como el estudio y análisis de los temas que afectan al buen funcionamiento de la sede ministerial.

Nze Obiang, arropado por los consejeros presidenciales, el Secretario General, Santos Oba Obama y los directores generales, en esta primera reunión de 2017,

ha calificado de positivo el esfuerzo desempeñado por todos los actores de las actividades del ministerio en todos los sectores, desde la Página Web Institucional del  Gobierno de la República de Guinea Ecuatorial (www.guineaecuatorialpress.com); la TVGE; la Radio Malabo; el centro emisor del Pico Basilé, hasta los periódicos y revistas estatales.

Ha resaltado igualmente que ¨debemos ser conscientes de nuestro trabajo y ejercer la labor que se nos ha llamado a desempeñar, respetando a la jerarquía y abandonar cualquier acto inapropiado que nos haga perder el norte; porque nuestro departamento es la cara del país en el exterior¨.

-“Todos desde nuestras posiciones y secciones hemos hecho una gran labor durante el 2016. En este año, les llamo a redoblar los esfuerzos para superar igualmente el 2017 y por ende, trabajar con profesionalismo y no para las personas físicas; ya que las responsabilidad política es pasajera, pero el técnico o profesional persiste¨.

Respecto a los directores generales; jefes de áreas y asimilados, el ministro Nze Obiang, les ha exhortado a que presten más atención a los técnicos a sus direcciones y que cuenten con todos ellos para seguir desempeñando sus funciones; ya que el trabajo en equipo motiva al personal y le hace sentirse útil.

La ausencia del personal en sus correspondientes puestos de trabajo; la realización de cursos de reciclaje al personal y el actual estado de los reporteros de las periferias, han sido estudiados igualmente en este encuentro.

-"Sois los pilares" del departamento, ha añadido Nze Obiang y ha pedido a los asistentes "puntualidad, disciplina y trabajo en equipo", así como respeto a la jerarquía y "a todas las estructuras que tenemos como base.

Asimismo, el ministro ha puntualizado que "trabajamos por el país y no por las personas; las personas pasan y el país se queda".

-“Cada uno ame lo que está haciendo para crecer como profesional", ha señalado, pues se trata de "desempeñar una labor en nombre del Presidente Obiang Nguema Mbasogo”.

Para concluir, Nze Obiang ha pedido al equipo directivo que escuche las propuestas y sugerencias de los funcionarios.

Texto: Mansueto Loeri Bomohagasi (DGPWIGE) y A. A.
Fotos: Mansueto Loeri Bomohagasi 

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).