Presidencia Audiencias del Presidente de la República La República de Guinea Ecuatorial sigue siendo una referencia política positiva en el contexto africano por eso su Presidente, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, recibe con mucha frecuencia a enviados especiales de países amigos. En la jornada del 26 de enero, ha mantenido encuentros con los embajadores de Santo Tomé y Príncipe y Marruecos y con el Ministro de la Presidencia de Sudán del Sur.

27/01/2017

De la República de Sudán del Sur, ha llegado Mayiik Ayii Deng, Ministro de la Presidencia y emisario de S. E. Salva Kiir, ha sido recibido por S. E. Obiang Nguema Mbasogo, a quien ha entregado un mensaje de su homólogo y le ha expresado felicitaciones por los esfuerzos desplegados en la consolidación del diálogo entre todas fuerzas políticas.

Maichane Ghoulam, Embajador Extraordinario y Plenipotenciario del Reino de Marruecos acreditado en nuestro país, ha sido la segunda personalidad en ser recibida por el máximo mandatario de la nación.

La solicitud del país magrebí de reintegrarse en el seno de la Unión Africana ha estado entre los asuntos abordados entre las dos personalidades, con la confianza de que nuestro país pueda contribuir al éxito de esta petición.

En presencia del Ministro Delegado de Asuntos Exteriores y Cooperación, Salomón Nfa Ndong y del Ministro Delegado a la Presidencia, Encargado de la Seguridad Exterior, Juan Antonio Bibang Nchuchuma, ha sido recibido el Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Democrática de Santo Tomé y Príncipe.

A parte de analizar aspectos puntuales sobre la buena marcha de las relaciones diplomáticas ecuatoguineanas-santomeñas, Homero Jerónimo Salvaterra ha aprovechado el encuentro para despedirse del máximo mandatario de la nación, tras concluir su misión diplomática de tres años y medio en Malabo.

Por su parte, el Presidente en ejercicio de la Comunidad Económica y Monetaria de África Central (CEMAC), aparte de felicitar al diplomático por terminar exitosamente su misión, ha expresado su predisposición y la del Gobierno a corresponder a las expectativas de los gobiernos del continente, en tanto líder panafricanista.

Después de estos encuentros, el Presidente de la República ha realizado visitas a las nueve antiguas villas ministeriales de la capital. Tras conocer su estado de mantenimiento, ha impartido orientaciones al Director General Adjunto de Palacios y Residencias Oficiales de esta parte insular para el cuidado de estos edificios que han albergado a presidentes y jefes de Estado africanos durante sus visitas en nuestro país.

Texto: Deogracias Ekomo
Fotos: Miguel Ángel Mba Onva
(Equipo Prensa Presidencial)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).