Presidencia Viaje de la pareja presidencial a Addis Abeba Con el lema “Aprovechar el dividendo demográfico a través de inversiones en la juventud” se va a desarrollar, los días 30 y 31 de este mes de enero en Addis Abeba (Etiopía), la 28ª Cumbre de Jefes de Estado de la Unión Africana (UA). Para participar en este foro continental, la pareja presidencial ecuatoguineana se ha desplazado a la capital del país.

28/01/2017

El Comité de Representantes de la UA ya ha iniciado los trabajos de esta cumbre, con intercambios que prepararán la reunión de jefes de Estado de los días 30 y 31. También, ha tenido lugar el encuentro de cancilleres que forman parte del Consejo Ejecutivo de la institución.

La República de Guinea Ecuatorial participa en estas reuniones con una importante delegación encabezada por la pareja presidencial, S. E. Obiang Nguema Mbasogo y la Primera Dama, Constancia Mangue de Obiang, quienes han salido a primeras horas de la mañana del 27 de enero rumbo a Addis Abeba.

En el aeropuerto internacional de Malabo, han sido despedidos por miembros del Gobierno, encabezados por el Vicepresidente de la República, Encargado de la Defensa y Seguridad del Estado, Teodoro Nguema Obiang Mangue, además del Primer Ministro, Encargado de la Coordinación Administrativa, Francisco Pascual Obama Asue, Jerónimo Osa Osa Ecoro, Secretario General del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial y autoridades locales y nacionales.

Entre los temas incluidos en la agenda oficial de la cumbre figura el de la próxima celebración de elecciones a la presidencia de la Comisión, con cinco candidatos: Agapito Mba Mokuy, Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación de Guinea Ecuatorial; Amina Mohammed, de Kenia; Pelonomi Venson, de Bostwana; Abdoulaye Bathily, de Senegal y Moussa Faki, de Chad.

Además, se prevé la elección de ocho comisionados en diferentes sectores, dos jueces de la Corte de Derechos Humanos y once miembros del Buró para la Lucha contra la Corrupción.

Durante los dos días en los que se va a desarrollar la cumbre, los presidentes de las 54 naciones africanas que integran la institución analizarán el expediente de solicitud de reintegración de Marruecos en su seno, que abandonó voluntariamente en 1984 por el reconocimiento oficial de la República Árabe Saharaui Democrática.  

Texto: Deogracias Ekomo Ndong Asue
Fotos: Miguel Ángel Andjimi
(Equipo Prensa Presidencial)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).