Presidencia Reunión del Presidente de la República con el Rey de Marruecos Los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Africana (UA) han participado al desayuno de trabajo organizado el domingo 29 de enero por el nuevo Secretario General de la ONU, Antonio Guterres, en la sala plenaria Nelson Mandela, para fortalecer la cooperación entre la ONU y la UA.

30/01/2017

La jornada de este domingo ha recogido también la reunión de mandatarios africanos y la presentación y examen del informe de S. E. Paul Kagame, sobre la reforma institucional de la UA.

Tras cumplir con esta agenda oficial, el Presidente de la República, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, ha acordado encuentros por separado en la sala plenaria Nelson Mandela con sus homólogos de la República de Sudán del Sur y Uganda, con los que ha dialogado sobre temas que figuran en la 28º Sesión Ordinaria de la Unión Africana y los relativos a la revisión y reforzamiento de los lazos bilaterales entre ambos pueblos y gobiernos. 

Posteriormente, S. E. Obiang Nguema Mbasogo se ha reunido con el Rey de Marruecos, Mohamed VI, en el Hotel Sheraton de la capital etíope, con quien también ha hablado de temas de la cumbre, en la que se estudiará la solicitud de Marruecos para su reintegración a la UA. 

La cita de cortesía ha servido igualmente para fortalecer la amistad y cooperación entre los gobiernos de Rabat y Malabo.

Texto: María Jesús Nsang Nguema
Fotos: Miguel Ángel Andjimi
(Equipo Prensa Presidencial) 
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).