Gobierno Reunión en la Cámara de Comercio de Bioko El martes 31 de enero el secretario general de la Cámara de Comercio, Agrícola y Forestal de Bioko, Gabriel Suakin Baulin, se ha reunido con el personal de la institución para tratar el buen funcionamiento de la institución, concretamente sobre el cometido de los jefes de departamento y el plan de trabajo de la institución.

01/02/2017

En la reunión del secretario de la cámara con el personal de la institución ha consistido en alentar a los funcionarios sobre su cometido y las funciones de los jefes de sección, para que su actividad sea productiva. “El jefe de sección debe rendir informes de su actividad diaria”, ha recordado.

Respecto al plan de trabajo establecido por la Cámara de Comercio, ha manifestado que ha consistido en recabar información de las secretarias generales de las dos cámaras de comercio, la de Bioko y la de Región Continental, para trabajar con los secretarios generales de los departamentos ministeriales y de los ayuntamientos: “Queremos conocer los planes de inversión del Gobierno, para identificar los sectores que puedan favorecer al sector privado y que la cámara de comercio presente un plan borrador”.

Suakin Baulin también ha invitado a los jefes de departamentos a informarse sobre los estatutos de la cámara, lo que les permitirá desempeñar mejor su función: “La cámara es una institución de prestación de servicios sociales al margen de su patrimonio; todos los ingresos vienen por los servicios que presta. Los jefes de sección se encargan de recabar informaciones para diseñar proyectos, y redactar informes que permiten al presidente de la institución presentar a los ministerios o al Jefe del Gobierno cuando es necesario. Mientras no disponemos del trabajo de los jefes de departamentos constatamos este vacío interno que necesita este trabajo, para desempeñar nuestro papel como órgano consultivo del Gobierno”.

Texto y fotos: Clemente Ela Ondo Onguene (DGPWIGE)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).