Gobierno Recepciones del Secretario General del PDGE El Secretario General del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial (PDGE), Jerónimo Osa Osa Ecoro, acompañado de su adjunta, Jesusa Obono Engono, se ha reunido en la mañana del miércoles 1 de febrero con los embajadores de la República Popular China, Angola y la de República Popular Democrática de Corea.

02/02/2017

-"Como nuevo embajador, estoy dispuesto a promover la cooperación entre los dos países, así como entre los dos partidos para estrechar, aún más nuestras relaciones de amistad", afirmó el embajador chino, Chen Guoyou, ante los medios de comunicación nacionales en esta audiencia con el Secretario General del PDGE, Jerónimo Osa Osa Ecoro.

También, el diplomático chino señaló que la audiencia junto a Osa Osa Ecoro y la secretaria general adjunta primera, Jesusa Obono, es la primera que realiza en la sede nacional desde que fue nombrado embajador a finales del pasado año.

-"Ambas partes estamos de acuerdo en que la asociación de cooperación integral entre los dos países y el intercambio de experiencia entre los dos partidos contribuyó mucho para la buena marcha de las relaciones bilaterales", ha manifestado el diplomático chino.

Asimismo ha declarado que la apertura de la Página Web Institucional (www.guineaecuatorialpress.com), ha ayudado mucho al desarrollo de la prensa en Guinea Ecuatorial: "Estamos justamente en el Año Nuevo chino como festival de la primavera china. También quiero hacer mis mejores votos y deseos al pueblo ecuatoguineano"

Con el Embajador de Angola en Guinea Ecuatorial, Alberto Lutucuta, Osa Osa ha mantenido un encuentro de cortesía en el que han conversado sobre las relaciones del PDGE con el partido político AMPLA de Angola.

El Embajador de la República Popular Democrática de Corea, Kwak Ji Hwan, ha sido el último en reunirse con Osa Osa Ecoro, y ha invitado a asistir a los actos de homenaje de Kim Chong-il, el 3 de febrero, en la sede diplomática de Malabo.

Texto y fotos: Clemente Ela Ondo Onguene y A. A. (DGPWIGE)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).