Presidencia Audiencia del Jefe de Estado con el Secretario General de la ONU La reunión tuvo lugar el lunes 30 de enero en una de las salas anexas a la Plenaria Nelson Mandela, en Addis Abeba. En este primer encuentro de toma de contacto entre ambas personalidades, el Secretario General de la ONU, Antonio Guterres, expresó su gratitud al Presidente de la República de Guinea Ecuatorial, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, por el apoyo que siempre dispensa a la institución y su rol en la resolución de conflictos en la región y la subregión del continente africano.

02/02/2017

El Jefe de Estado, además de reiterar las felicitaciones a su interlocutor por sus nuevas funciones, le ha pedido seguir con su apoyo en la solución pacífica entre Gabón y Guinea Ecuatorial, en estos momentos en los que su resolución ha sido elevada a la Corte Penal Internacional de Justicia de La Haya.

S. E. Obiang Nguema Mbasogo solicitó también a Antonio Manuel Guterres que efectúe una visita a Guinea Ecuatorial durante su mandato como Secretario General de la ONU.

En la audiencia también estuvo presente el Embajador Permanente de la República de Guinea Ecuatorial en Nueva York, Anatolio Ndong Mba.

Texto: María Jesús Nsang Nguema
Fotos: Miguel Ángel Andjimi 

(Equipo Prensa Presidencial)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).