Presidencia El Presidente de la República coloca la primera piedra para la construcción del CISSA El Centro de Inteligencia y Servicio de Seguridad de África (CISSA), uno de los órganos que integran la Unión Africana, contará en breve con una sede independiente. El Presidente de Guinea Ecuatorial ha presidido la ceremonia de colocación de la primera piedra del edificio.

02/02/2017

La ceremonia para el inicio de esta obra, que consistirá en un edificio de seis plantas y otras instalaciones, se desarrolló el martes 31 de enero del presente año en Addis Abeba, capital de la República Federal de Etiopía.

La complementación de este proyecto, que será ejecutado por la empresa constructora china Jiang Xi, en un periodo de 24 meses bajo la contribución bipartita del Gobierno de la República de Guinea Ecuatorial y el país del Cuerno de África, fue establecida por la decisión número 62 de la Asamblea General de Jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Africana del año 2005, con el objetivo de reforzar y hacer frente a las amenazas de las guerras y el terrorismo en el continente africano. 

El Jefe de Estado ecuatoguineano, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, en tanto que antiguo Presidente en ejercicio de la Unión Africana, que presidía la ceremonia en presencia de otros mandatarios de países del continente, tras hacer un comentario sobre la importancia de los servicios de inteligencia, finalizaba su discurso con tal ocasión, pidiendo a los Estados de la UA que continúen apoyando a la institución para que pueda desempeñar un papel activo en el seno de la arquitectura africana de paz y seguridad.

Concluida la puesta de primera piedra, el Presidente de la República mantenía seguidamente un encuentro con la Directora General Adjunta de la FAO, María Elena Semedo, quien manifestó su agradecimiento al dirigente ecuatoguineano por su contribución y apoyo a la Agencia de las Naciones Unidas.

Textos: Javier Obama Nsue Nchama
Fotos: Miguel Ángel Andjimi
(Equipo Prensa Presidencial)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).