Gobierno Una delegación del CICTE asiste al 13ª Consejo de administración de CARBAP Del 24 al 27 de enero del presente año tuvo lugar, en la sala de conferencias del Ministerio de Investigación Científica e Innovación de Camerún, la 13ª Sesión Ordinaria del Consejo de Administración del Centro Africano de Investigación Sobre Bananares y Platanares (CARBAP), institución panafricana de la que nuestro país es miembro.

03/02/2017

La zona de actividades del CARBAP, con sede en Camerún (Douala), cubre los países de África Central y Occidental. La misión de la entidad, entre otras, es la emergencia agrícola y la seguridad alimentaria para mejorar las condiciones de vida de sus habitantes.

La doctora Madeleine Tchuinte, Ministra de la Investigación Científica e Innovación de Camerún y presidenta del consejo de administración del  centro, ha dirigido la sesión ordinaria, cuyo punto más importante ha sido la adopción del presupuesto del CARBAP para 2017.

Guinea Ecuatorial ha estado representada por el Vicepresidente del Consejo de Investigaciones Científicas y Tecnologías (CICTE), Luis María Sabadell Bizantino, acompañado del Director General de Cooperación Internacional, Felipe Esono Ekomo.

El vicepresidente, en representación de su presidente Anacleto Olo Mibuy, entregó una carta oficial a Tchuinte en la que confirmaba la intención de Guinea Ecuatorial de organizar la próxima reunión del Consejo de los Ministros del CARBAP en Malabo, en el mes de mayo. 

Nuestro país fue designado por los administradores para organizar dicha reunión; sin embargo, razones de estrategia organizativa no permitieron la celebración de dicho evento previsto para 2016. 

Los administradores presentes e invitados por unanimidad aplaudieron ese anuncio de Guinea Ecuatorial de albergar el consejo de ministros, y esperan que se les comunique con antelación una fecha precisa.

Al término de esos trabajos, la presidenta del consejo de administración  felicitó a todos los participantes por sus contribuciones al votar el presupuesto 2017. Y para concluir, expresó su profunda satisfacción por que sea Guinea Ecuatorial el país organizador del próximo consejo de ministros.

Texto y foto: Mansueto Loeri Bomohagasi (DGPWIGE)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).