Nacional Ceses y nombramientos en el CICTE La sala de reuniones del departamento en Malabo II constituyó el escenario de entrega de carteras a los nuevos cargos del Consejo de Investigaciones Científicas y Tecnológicas (CICTE) de Guinea Ecuatorial. La ceremonia, presidida por el presidente de dicho consejo, Anacleto Olo Mobuy, tuvo lugar el miércoles 1 del mes en curso, en presencia del personal de la institución.

03/02/2017

La ceremonia comenzó con la lectura de los decretos presidenciales números 3 y 4/2017, de fecha 24 de enero, por los cuales se cesa a Javier Elembo Fero y Aniceto Ella Koffi, como Secretario General y Director General de Ciencias Aplicadas, Encargado de la Investigación e Innovación del CICTE, por irregularidades en el desempeño de sus funciones.

Los decretos número 5 y 6/2017, de fecha 24 de enero, designan a Andrés Ikuga Fernández en la secretaría general y a José Juan Ndong Tomo en la de Ciencias Aplicadas. Estos nuevos decretos de nombramiento han sido sancionados por el Presidente de la República, S. E. Obiang Nguema Mbasogo.

Tras la lectura del acta, y momentos antes del traspaso de carteras, los antecesores han agradecido al presidente de la institución y la del Jefe de Estado la confianza depositada en sus personas, y han augurado éxitos a sus sucesores.

Los nuevos cargos han pedido la colaboración de todos los técnicos y el personal del consejo para lograr los objetivos trazados.

El profesor Olo Mibuy, por su parte, ha revelado que los cambios en los departamentos se realizan para lograr un dinamismo y un trabajo más eficiente, con el objetivo de alcanzar los retos marcados por y para la institución y para el pueblo ecuatoguineano: “La necesidad de hacer un camino más rápido y eficiente requiere en gran medida realizar estos cambios. Por eso, una de las medidas reformatorias es la decisión de mejorar los servicios claves, como son la secretaría general por su importancia en cualquier institución; ya que coordina la administración de la misma”.

Texto y fotos: Mansueto Loeri Bomohagasi (DGPWIGE)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).