Gobierno Reunión del Embajador de China con el Ministro de Turismo Tomás Mecheba Fernández, Ministro de Estado Encargado de Turismo, ha recibido en la jornada del jueves 2 de febrero, al nuevo Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Popular China en Guinea Ecuatorial, Chen Guoyou, con quien han abordado temas de interés muto entre las dos repúblicas.

03/02/2017

El encuentro desarrollado en la sede del departamento en Malabo II ha tenido como telón de fondo la presentación del plenipotenciario chino como el nuevo representante de la colonia de este país asiático en la República de Guinea Ecuatorial.

Entre los temas abordados, destaca el abanico de propuestas entre ambas instituciones, y la necesidad de extender la cooperación guineochina en el sector turístico.

Chen Guoyou en sus breves palabras ante la prensa ha manifestado haber acudido al departamento de Turismo para reforzar la cooperación del sector: “Guinea Ecuatorial es un país pequeño en extensión pero posee abundantes recursos turísticos nacionales, y yo creo que la cooperación entre nuestros dos países contempla grandes y amplias perspectivas. Somos conscientes de que la cooperación entre Guinea Ecuatorial y China se caracteriza por la igualdad y el beneficio mutuo”.

Respecto a los visados, el diplomático ha dicho que China es un gran mercado turístico y que en 2016 algo más de 120 millones de chinos han visitado otros países. “Respecto al ranking turístico, queremos que Guinea Ecuatorial alcance una alta posición, ya que estas visitas contribuirán al crecimiento económico de esta nación”, ha añadido el embajador, que ha finalizado su intervención resaltando que China y Guinea Ecuatorial convierten esta cooperación turística en una nueva fuerza motriz con el impulso de los acuerdos bilaterales suscritos entre ambos Estados.

En este mismo encuentro, al que ha asistido el Secretario de Estado de Turismo, José Mba Obama Bendomo, también se han abordado el establecimiento de una línea de vuelo directa entre Guinea Ecuatorial y la República Popular China, que ayudará a fortalecer la cooperación y el crecimiento económico entre los dos países.

Texto y fotos: Mansueto Loeri Bomohagasi (DGPWIGE)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).