Noticias Seminario sobre organización de la sociedad civil El Director General de Sociedad Civil del Ministerio del Interior y Corporaciones Locales, Elías Ondo Mbana, ha presentado el 2 de febrero un seminario de sensibilización para las organizaciones de la sociedad civil de la región continental.

03/02/2017

El objetivo de este seminario es formar a los representantes que trabajan en estas asociaciones, para reforzarles en su estructura organizativa y motivarles a que sigan trabajando porque son un componente esencial del desarrollo de nuestro país.

Varios temas han sido abordados durante el transcurso del seminario, constatando la definición de la sociedad civil: “Unión de ciudadanos, que haciendo uso de recursos simbólicos y materiales, capacidades organizacionales y afinidades emotivas y morales, actúan colectivamente a favor de algunas causas y persiguen algún interés material o simbólico situándose por fuera del sistema político, y sin seguir la lógica del mercado”.

Ondo Mbana ha dicho también que se trata de que la sociedad se organice; trabajar y resolver los problemas juntos; beneficiar a grupos vulnerables, así como apoyar al Gobierno en su programa social, ya que lo esencial de la sociedad civil es el ciudadano/a, que actúa con derechos y deberes.

El seminario en cuestión ha tenido una duración de tres horas y se ha desarrollado en el Palacio de Ngolo Bata, y ha contado con la presencia del Delegado Regional de Sociedad Civil, Edmundo Esono Nsue.

Texto: Asunción Silvania Nzang
Fotos: Adolfo Ondo Esono

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).