Gobierno Seminario en la embajada de Guinea Ecuatorial en Portugal El embajador de Guinea Ecuatorial en Portugal y ante la CPLP, Tito Mba Ada, ha organizado el 3 de febrero un seminario para elaborar el Plan de Acción 2017 de la embajada y también actualizar los conocimientos de sus colaboradores y de la Misión Permanente ante la CPLP. Otros de los el objetivos del curso han sido reforzar la capacidad operativa de la diplomacia ecuatoguineana en Portugal.

06/02/2017

Durante el seminario, se presentaron varias ponencias como “La evolución política de Guinea Ecuatorial”, presentada por el consejero de la embajada, Arsenio Moro Malonga; “La evolución económica de Guinea Ecuatorial”, presentada por la primera secretaria de la embajada Judith Matogo; y la tercera, presentada por el propio embajador, Tito Mba Ada, sobre “Los desafíos de la cooperación con Portugal, en el contexto de la política exterior de Guinea Ecuatorial”.

El seminario ha sido enriquecido con otras intervenciones orientadas a la necesidad de mejorar los servicios, tales como “La atención al público que debe ofrecer la Embajada”, por Regina Martins; las “Cuestiones que afectan a la seguridad de la embajada y su personal” presentado por Flavio y Nuno Santos; “La protección del patrimonio del Estado”, por Emilia Mbang Ela.

El encuentro ha concluido con la presentación del Plan de Acción 2017, que recoge las actividades a realizar durante el año, presentado por Lidia Masela y Leandro Mbo.

Por los resultados obtenidos, el personal ha coincidido en valorar esta buena iniciativa felicitando al Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación por fomentar este tipo de acciones; y agradeciendo al Gobierno por su constante preocupación en la formación de recursos humanos del país.

Texto: Clemente Ela Ondo Onguene (DGPWIGE)
Fotos: Embajada de Guinea Ecuatorial en Portugal
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).