Gobierno Firma del proyecto entre el Ministerio de Pesca y la ONU El Ministerio de Pesca y Recursos Hídricos y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), firmaron el 4 de febrero, en la sala de Conferencias de Ngolo Bata, un documento del proyecto que dará apoyo al sector de la pesca artesanal en Guinea Ecuatorial.

06/02/2017

Este proyecto tiene como objetivo principal mejorar la cadena de valor de la pesca artesanal en Guinea Ecuatorial. “Este constituye un sector importante en nuestro país y tiene un gran potencial de desarrollo, capaz de generar empleo en las áreas urbanas y rurales, así como contribuir a la seguridad alimentaria de la poblaciónˮ asegura el Ministro responsable del sector pesquero, Estanislao Don Malavo.

Además, incluye el suministro de equipos aptos para procesos artesanales que facilitarán la puesta en marcha de técnicas modernas de manipulación del pescado, su conservación y transformación, tales como al ahumado del pescado o su secado. Otro elemento importante es la capacitación a los pescadores artesanales y a los comerciantes del pescado, para la contribución al aumento del comercio de pescado y mayores ingresos para los miembros de las cooperativas.

Los beneficiarios directos del proyecto serán unos 300 pescadores y unas 300 mujeres comerciantes de pescado en los centros de desembarque de los ámbitos urbano y rural de Bata (Iyubu y Milong­Milong) así como de San Antonio de Pale en Annobón. Según el censo que se concluyó recientemente por el Ministerio de Pesca con el apoyo técnico de la FAO, estos centros de desembarque cuentan con el mayor número de embarcaciones en el distrito de Bata y Annobón.

-“Confiamos en que este proyecto pueda contribuir al desarrollo de Guinea Ecuatorial, favoreciendo a un sector tan importante como la Pesca Artesanal , que no solo se puede generar mucho más puestos de trabajo, sino que puede contribuir de manera significativa a una saludable nutrición de la población”, concluyó el Representante de la FAO en Guinea Ecuatorial, Olman Serrano.

Texto: Asunción Silvania Nzang y Miriam
Fotos: Miriam Mansogo
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).