Fútbol Camerún campeón de la Copa de África La selección de Camerún se ha proclamado vencedora de la CAN de Gabón 2017 al vencer en el Estadio La Amistad de Libreville a Egipto en un intenso y disputado encuentro, por 2 goles a 1.

06/02/2017

Los Leones Indomables formaron de inicio con Fabrice Ondoa, Ambroise Oyongo, Adolphe Teikeu (Nicolas N'Koulou, m.31), Michael Ngadeu-Ngadjui, Fai Collins, Sébastien Siani, Arnaud Djoum, Benjamin Moukandjo, Jacques Zoua (Georges Mandjeck, m.90), Christian Bassogog, Robert Ndip Tambe (Vincent Aboubakar, m.46).

Mientras que Los Faraones pusieron a Essam El-Hadary, Ahmed Elmohamady, Ali Gabr, Ahmed Hegazy, Ahmed Fathi, Mohamed Elneny, Tarek Hamed, Abdallah El-Said, Mohamed Salah, Mahmoud "Trezeguet" Hassan (Ramadan Sobhi, m.66) y Amr Warda.

El partido comenzó con la selección de Egipto dominando el juego y a los 22 minutos conseguían adelantarse en el marcador gracias a una jugada en la que El Mohamady cedía el balón a Salah que daba un pase en profundidad para que Elneny, centrocampista del Arsenal, fusilara a Ondoa en el primer palo.

A partir de ese momento, Camerún se lanzó a por el empate mientras que Egipto esperaba atrás, bien colocado, tratando de salir a la contra e impidiendo que los jugadores de Hugo Bross pudieran tener claras ocasiones de gol. Con el gol de ventaja de Los Faraones se llegaba al fin de la primera parte.

La segunda mitad empezó con la misma tónica, los cameruneses buscando el gol y Egipto defendiéndose con una buena presión, pero comenzando a notar el esfuerzo físico. En el minuto 59 un balón centrado por Moukandjo era rematado por el central camerunés Nkoulou para igualar el partido 1-1.

Los Leones Indomables se mostraban superiores y Egipto parecía conformarse con el empate y buscar el triunfo en la tanda de penaltis como hicieron contra Burkina Faso, pero a falta de tres minutos para el final del tiempo reglamentario Vicent Aboubakar, delantero del Besiktas realizaba la mejor jugada del partido y tras bajar el balón con el pecho marcaba de volea.

Merecido triunfo de Camerún que gracias a esta victoria consigue su quinta Copa de África y jugará la próxima Copa Confederaciones integrada en el Grupo B junto a Chile, Alemania y Australia.

En el partido por el tercer y cuarto puesto, la selección de Burkina Faso se impuso a Ghana por 1-0.

Texto: Dpto. Comunicación FEGUIFUT
Fotos: CAF
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).