Nacional El presidente del CICTE recibe a una delegación de la Universidad Católica de Ávila El telón de fondo del encuentro ha sido abordar temas específicos para aunar esfuerzos en pro de la cultura, la ciencia y la tecnología, entre el Instituto Superior de Ciencias y la Educación (ISCE) de la Universidad Católica de Ávila y el Consejo de Investigaciones Científicas y Tecnológicas (CICTE) de Guinea Ecuatorial.

07/02/2017

El presidente del CICTE, Anacleto Olo Mibuy, ha recibido en la sede de la institución en Malabo II, a una delegación de la Universidad Católica de Ávila, encabezada por la Directora General del ISCE, Begoña Méndez Torres.

Este primer encuentro, llevado a cabo el 6 de febrero, ha tenido como objetivo fundamental abordar temas específicos para aunar esfuerzos en pro de la cultura, la ciencia y la tecnología entre Guinea Ecuatorial y España.

Según la directora general uno de los propósitos es la firma de convenios para el fomento de estas disciplinas entre instituciones.

Méndez Torres ha declarado igualmente que la UCA y el ISCE están trabajando en varios proyectos que en fechas no muy lejanas serán presentados al CICTE; ya que actualmente todos los convenios establecidos en el país están suscritos con la Universidad Nacional de Guinea Ecuatorial (UNGE).

Olo Mibuy,en su disertación, ha calificado de positiva esta primera reunión y la intención del ISCE, y ha añadido que el CICTE tiene suscritos varios proyectos con instituciones nacionales e internacionales, tales como el CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas). Firmar otro acuerdo con el ISCE no sería ningún inconveniente, puesto que las puertas de la institución que preside están abiertas para establecer dicha cooperación.

También Méndez Torres ha formulado una invitación al presidente del CICTE, para que visite la sede del instituto en los próximos meses.

A este encuentro han asistido el Decano de la Facultad de Humanidades y Ciencias Religiosas de la UNGE, Fernando Ignacio Ondo y el Secretario General del CICTE, Andrés Ikuga Fernández, entre otras personalidades. 

Texto y fotos: Mansueto Loeri Bomohagasi (DGPWIGE)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).