Presidencia El Presidente recibe al Ministro de Exteriores de Líbano El Presidente de la República, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, antes de proceder a la apertura de la gira de Estado que ha comenzado el martes 7 de febrero en Baney, ha concedido audiencia a una delegación de Líbano, encabezada por el Ministro de Asuntos Exteriores y Emigración, Gebran Bassil.

08/02/2017

Conocer el estado de la colonia libanesa residente en nuestro país; analizar los acuerdos económicos firmados por las dos naciones; profundizarlos en otros campos, así como hablar de temas de interés común, ha sido el objetivo de este encuentro diplomático que ha contado con la presencia del Ministro Delegado de Asuntos Exteriores y Cooperación, Salomón Nfa Ndong y demás miembros de la delegación visitante.

Las disculpas del Gobierno libanés por su ausencia en la pasada cumbre de la Unión Africana-Mundo Árabe se han sumado a la expresión de respeto manifestado al Jefe de Estado ecuatoguineano por el emisario de este país de Oriente Medio.

Durante este encuentro mantenido en el Palacio del Pueblo de Malabo, el ministro también ha comunicado al mandatario ecuatoguineano la voluntad de su gobierno para que S. E. Obiang Nguema Mbasogo efectúe una visita de Estado a Beirut.

Asimismo, Bassil ha revelado ante los medios de comunicación el itinerario de su viaje a África, que le conducirá a otras naciones que también cuentan con súbditos libaneses.

Texto: Deogracias Ekomo (Prensa Presidencial)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).