Presidencia Riaba, segunda etapa de la gira del Presidente Después de la apertura oficial de la gira de Estado el 7 de febrero, en Baney, por el Presidente de la República, S. E. Obiang Nguema Mbasogo y la Primera Dama, Constancia Mangue de Obiang, la comitiva presidencial ha continuado el día 8 con los mismos trabajos en la capital distrital de Riaba.

09/02/2017

La pareja presidencial ha procedido a la puesta de primeras piedras de varias obras sociales en los distritos urbanos de Basakato del Oeste, Santa Teresita de Bososo y Bariobe.

En Riaba y tras el recibimiento al Jefe de Estado por las autoridades provinciales, distritales, municipales y locales, el acto comenzaba con la entonación del himno nacional, en presencia de la Primera Dama de nación, miembros del Gobierno, partidos políticos de la oposición democrática y el Partido Democrático de Guinea Ecuatorial (PDGE), así como dignatarios y oriundos del lugar.

La introducción protocolaria ha recogido el discurso de bienvenida del alcalde, las palabras del presidente del Consejo Distrital del PDGE, la intervención del Delegado de Gobierno, así como el discurso del Ministro de Obras Públicas e Infraestructuras, Pedro Ondo Nguema, quien ha resaltado las características de las escuelas, mercados, iglesias, comisarías de policías, viviendas sociales, así como tramos de carreteras para unir núcleos poblacionales recónditos y la correspondiente urbanización de estos nuevos distritos.

En sus orientaciones, el Presidente de la República ha dicho que los distritos urbanos son órganos administrativos locales en miniatura, y su función es acercar la administración a la población de los lugares más remotos.

También ha señalado que, tras concluir con las actuales construcciones en marcha, se volverán a seleccionar otros poblados para elevarlos al mismo rango, pero todos deben implicarse en el cuidado y mantenimiento de las infraestructuras actuales.

El jueves 9, la alta delegación de la jefatura de Estado ecuatoguineano procederá a la puesta de primera piedra en los distritos urbanos de Bao Grande, Maule y Eoko, cuyos montos económicos superan los quince mil millones de francos cefa, financiados en su totalidad por el Gobierno.

En otro momento de su alocución, el máximo mandatario de la nación ha invitado a  mantener la paz y la armonía evitando la inestabilidad social y la delincuencia juvenil.

En base a los acuerdos del III Congreso Nacional Extraordinario del PDGE celebrado en el año 2015 en Bata, el fundador de esta formación política ha condecorado con medallas de primera, segunda y tercera clase, a Imelda Ndjoli, Vicente Ehate Tomi y Prudencio Botey Sobole, por su activa contribución para la consolidación de la filosofía política del partido gubernamental.

Han sido numerosas las muestras de alegría por esta primera visita de la pareja presidencia a la ciudad de Riaba, después de las pasadas elecciones presidenciales.

Una recepción ofrecida por los oriundos en el ayuntamiento de la villa ha cerrado este acto.

Texto: Deogracias Ekomo
Fotos: Miguel Ángel Andjimi
(Equipo Prensa Presidencial)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).