Presidencia Comienza en Baney la gira del Jefe de Estado por el país Como continuación del encuentro que mantuvo el 7 de febrero con la población de Baney, en el marco de la gira de Estado iniciada esa misma jornada, la pareja presidencial ecuatoguineana, S. E. Obiang Nguema Mbasogo y la Primera Dama, Constancia Mangue de Obiang, ha presidido el miércoles 8, por separado, las puestas de primeras piedras para la construcción de obras de interés social en los distritos urbanos recién creados en la localidad de Baney.

09/02/2017

Se trata de escuelas, iglesias, ayuntamientos y una sede de la Delegación de Gobierno, entre otras obras.

Los encuentros comenzaban con las palabras de bienvenida pronunciadas por los ancianos de las localidades que manifestaron su estado de alegría por acoger por primera vez en sus aldeas a un Jefe de Estado, además de por la conversión de sus poblados en pequeñas ciudades.

En sus orientaciones, S. E. Obiang Nguema Mbasogo ha reconocido y valorado el apoyo que los habitantes de estas aldeas ofrecieron a la candidatura del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial (PDGE), durante las pasadas elecciones presidenciales, y ha resaltado igualmente la importancia de la creación de los distritos urbanos para acercar la administración a los pueblos y extender el desarrollo a todo el ámbito nacional.

Además de hablar sobre la importancia de la paz y la formación de la juventud, el Jefe de Estado ha invitado a los lugareños a seguir manteniendo la armonía ciudadana y a aportar su contribución para el desarrollo de estos distritos urbanos creados en el año 2015, durante el periplo efectuado por la pareja presidencial.

Texto: María Jesús Nsang
Fotos: Miguel Ángel Andjimi
(Equipo de la Prensa Presidencial)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).