Gobierno Lanzamiento del proyecto Mujer Ideal Mujer Ideal es un proyecto orientado al empoderamiento femenino, una iniciativa del diseñador ecuatoguineano Lucas Escalada, cuyo lanzamiento se ha realizado en la ciudad de Malabo, en un evento en el que han participado tanto invitados nacionales como internacionales.

10/02/2017

Mujer ideal es un proyecto sociocultural de carácter internacional. Su objetivo es homenajear a las mujeres y entidades que se dedican a mejorar la situación económica y social de la población femenina.

En esta fase del proyecto se homenajea a las destacadas mujeres  ecuatoguineana que luchan para mejorar la situación de las demás, entre ellas la Primera Dama, Constancia Mangue de Obiang; y por su trayectoria en la vida política de nuestro país: Purificación Angue Ondo, Trinidad Morgades y Teresa Efua Asangono, entre otras.

Lucas Escalada, diseñador de proyección internacional y fundador del proyecto, en conversación con los reporteros de la Página Web Institucional ha expresado su satisfacción por organizar este evento, teniendo en cuenta de las dificultades a las que se ha enfrentado: “Puedo ver cumplido este sueño, ya anunciado en octubre del año pasado durante la presentación de la agencia Lucas Escalada Management y del proyecto Mujer Ideal, cuyo objetivo es el empoderamiento de la mujer y su enaltecimiento en la sociedad actual, bajo el lema de `Todas las mujeres son ideales y todas merecen reconocimiento´”.

También se han organizado una serie de ponencias presentadas por Mireia Arisa, directora adjunta de la Consultoría EG Global Investments y creadora del blog de la pyme ecuatoguineana Chuck Head Pipul, quien habló acerca del poder de las redes sociales.  La siguió Shirley Campbell, escritora, poeta y antropóloga costarricense, autora del famoso poema “Rotundamente negra”.

Como colofón, la empresaria y filántropa Bisila Bokoko, de padres ecuatoguineanos, fue la encargada de cerrar la jornada de ponencias, animando a los jóvenes a emprender, a pensar en grande y a luchar por sus ideas. También ha tenido lugar la participación de ponentes nacionales, como la representante del Ministerio de Asuntos Sociales e Igualdad de Género, Anastasia Nze Ada, Librada Ela Asumu, Pamela Nze o Anita India Heapo.

Constancia Mangue de Obiang, Librada Ela Asumu, Anastasia Nze Adá, Bisila Bokoko, Trinidad Morgades, Aicha Macky, Purificación Angue Ondo y Piruchi Apo fueron las grandes homenajeadas y protagonistas de una noche cargada de emoción, en la que no faltaron las sorpresas, como el desfile de la diseñadora ecuatoguineana Nana Upolo, inspirado en Librada Ela Asumu, empresaria y creadora de la Malabo Fashion Week.

En la gala honorífica participaron artistas como Nélida Karr, Ángel, Maxi Milano, Smitt y la gran sorpresa de la noche: Anfibio.

Texto: Clemente Ela Ondo Onguene (DGPWIGE)
Fotos: Lucas Escalada

Oficina de Información y Prensa de Guinea EcuatorialFotos: Lucas Escalada

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).