Presidencia Reunión ordinaria del Consejo de Administración del Holding Guinea Ecuatorial 2020 En la mañana del 11 de febrero, se celebró la quinta reunión del Consejo de Administración del Holding Guinea Ecuatorial 2020, en la sala de reuniones de las oficinas situadas en el edificio Abayak en Malabo II.

13/02/2017

La reunión comenzó con la lectura de las actas de las reuniones del Consejo de Administración celebradas el 10 de diciembre de 2015 y el 28 de enero de 2017. Seguidamente, se procedió a la lectura del informe de actividades del ejercicio 2016 y a la presentación del presupuesto de Holding Guinea Ecuatorial para el ejercicio 2017.

Entre los asuntos varios tratados en la reunión, se presentaron los proyectos rentables elaborados disponibles, el anexo al contrato de gestión de los peajes entre Holding Guinea Ecuatorial y la empresa Terraway y los nuevos proyectos de Co-Inversión con Holding Guinea Ecuatorial listos para comenzar su ejecución durante el 2017.

Se trata de cuatro proyectos centrados en los sectores de la agricultura, ganadería y pesca. El proyecto de producción de carne porcina en ciclo cerrado, el proyecto de piscicultura para la producción de Barbo y Tilapia, el proyecto de producción industrial de pollos y el proyecto de creación de una plataforma hortícola serán los primeros en impulsar la diversificación económica desde el seno de Holding Guinea Ecuatorial, generarán un gran número de empleos para el personal nacional y garantizaran la seguridad alimentaria con respecto a la producción de estos productos.

Texto: Rosa Yemi Hinestrosa Gómez
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).