Noticias Presentación del Consorcio Ecuatoguineano de Empresas Los miembros del Consorcio Ecuatoguineano de Empresas se han presentado el lunes 13 de febrero ante el presidente de la Cámara de Comercio de Bioko, Gregorio Boho Camo, en una audiencia en la sede de esta institución. El objetivo de esta audiencia era acordar que el consorcio informe de sus actividades a la cámara.

14/02/2017

El consorcio se ha creado para representar al sector privado nacional porque existía esta necesidad de unificar al sector privado en relación a la representación de sus intereses; y era necesario crear una estructura que pueda organizar al sector productivo nacional, según ha declarado el secretario general del consorcio, Benjamín Evita Oma. 

La reunión ha sido la primera de toma de contacto con el presidente de la entidad, Gregorio Boho Camo, y ha sido calificada de positiva por Evita Oma; si bien ha recordado que “existía un pequeño desentendimiento porque algunos pensaban que el consorcio viene a ocuparse de las funciones de la Cámara de Comercio. En nuestro encuentro hemos aclarado que trabajamos estrechamente con la Cámara de Comercio… No somos de la competencia de la Cámara de Comercio, sino que  apoyamos a la Cámara de Comercio porque es el parlamento de los empresarios”.

En cuanto el beneficio de los empresarios ha señalado que es necesario afiliarse al consorcio, que está abierto para todos los empresarios sin excepción: “Vamos a potenciar a las empresas débiles para ayudar a los empresarios en sus diferentes actividades”.

Por su parte, Boho Camo ha aseverado que la entidad trabajará para dar su apoyo al consorcio, ya que la cámara está trabajando con las instituciones internacionales para la formación, promoción y financiación de las empresas nacionales. 

Texto y fotos: Clemente Ela Ondo Onguene (DGPWIGE)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial         

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).