Nacional Aprobación del borrador del orden del día del Primer Periodo de Sesiones del Senado El martes 14 de febrero, la Mesa del Senado bajo la presidencia de Teresa Efua Asangono ha aprobado el borrador del orden del día elaborado para el Primer Periodo Ordinario de Sesiones, correspondiente al ejercicio económico 2017.

15/02/2017

Este orden del día consensuado por la Junta de Portavoces recoge entre otros temas:

1.    Proyecto de Ley por la que se revisa y actualiza la Ley número 2/2007, de fecha 16 de mayo, por la que se establecen Nuevas Tasas Fiscales y se definen las Exacciones Parafiscales en la República de Guinea Ecuatorial.

2.    Proyecto de Ley por la que se introducen modificaciones en determinados artículos de la Ley número 2/2015, de fecha 28 de mayo, del Régimen Jurídico de la Administración General del Estado.

3.    Proyecto de Ley por la que se crea la Provincia de Djibloho.

4.    Proyecto de Ley por la que se elevan al rango de distrito urbano algunas zonas de las ciudades Malabo y Bata y los consejos de poblado que se citan en esta ley.

5.    Proyecto de Ley por la que se modifican determinados artículos de la Ley Número 7/2012, de fecha 16 de noviembre, por la que se regulan las Elecciones de la Cámara de los Diputados, Senado, Municipales y Referéndum en la República de Guinea Ecuatorial.

6.    Proyecto de Ley por la que se modifican determinados artículos de la Ley Número 1/2003, de fecha 28 de febrero, Reguladora de la Administración Local.

7.    Proyecto de Ley de Pesca y Acuicultura en la República de Guinea Ecuatorial.

8.    Estudio de varios acuerdos de cooperación suscritos entre el Gobierno de la República de Guinea Ecuatorial y países amigos, así como Organismos Internacionales, para autorizar que el Jefe de Estado firme el instrumento de ratificación.

9.    Estudio de la Liquidación del Presupuesto General de Gastos del Estado de 2016.

10.Comparecencia de ciertos miembros del Gobierno a preguntas sobre el acuerdo de exención recíproca de visados entre la República de Guinea Ecuatorial y la República de Chad, y la convención relativa a lucha contra las discriminaciones en la esfera de la enseñanza.

11.Otras comparecencias que resulten del estudio de los proyectos de leyes y acuerdos de este periodo de sesiones.

12.Comparecencia de las entidades autónomas y organismos de participación del Estado.

13.Revisión del Reglamento y el Estatuto del Personal.

14.Informes de las comisiones y delegaciones parlamentarias.

15.Otros proyectos de leyes que se reciban de la Cámara de los Diputados.

16.Ruegos y preguntas

17.Asuntos varios.

Este proyecto de orden día se ha sometido a la Junta de Portavoces de tres grupos parlamentarios, Mixto, Coalición y PDGE, para luego presentarlo en una sesión plenaria prevista el día 20 del presente mes.

Texto: Asunción Silvania Nzang
Fotos: José Reginaldo Asumu
(Equipo DGPWIGE)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).