Presidencia Audiencias diplomáticas del Jefe de Estado La agenda del mandatario ecuatoguineano que, desde el lunes 13 de febrero, se encuentra en la Región Continental, ha estado marcada el día 14 por tres audiencias concedidas por separado a los diplomáticos de la República Popular Democrática de Corea, Francia y Congo-Brazzaville, acreditados en Guinea Ecuatorial.

15/02/2017

Kwak Ji Hwan, Embajador de la República Popular Democrática de Corea, acompañado de funcionarios de su sede diplomática, se ha dirigido al Palacio África para mantener su último diálogo con el Jefe de Estado, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, tras finalizar su misión en nuestro país. Durante el encuentro, el diplomático ha manifestado haber realizado durante cinco años una labor importante para dinamizar las relaciones con Guinea Ecuatorial en distintos ámbitos.

S. E. Obiang Nguema Mbasogo ha recibido también al Embajador de Francia, Fred Constant. Con él, la conversación se ha centrado en aspectos de mutuo beneficio y en el reforzamiento de la cooperación en sectores como la educación y la economía.

Finalmente, el Presidente también sostuvo encuentro con la Embajadora de la República de Congo-Brazzaville, Celestine Kuakua, que venía a informar al Presidente en ejercicio de la Comunidad Económica Monetaria de África Central (CEMAC) de la llegada de la delegación oficial de su país para asistir a la Cumbre Ordinaria de Jefes de Estado y de Gobierno de la CEMAC, que comienza el 16 de febrero en Djibloho con la llegada de dirigentes de la subregión.

En las tres audiencias ha estado presente el Ministro Delegado de Asuntos Exteriores, Salomón Nfa Ndong.

Al término de los encuentros, el Jefe de Estado y la Primera Dama, Constancia Mangue de Obiang, se han desplazado hacia Mongomo, capital de Wele-Nzas donde esperan la llegada de sus homólogos de Camerún, Gabón, Chad, Congo-Brazzaville y Centroáfrica para la Cumbre CEMAC Djibloho 2017.  

Texto: María Jesús Nsang
Fotos: Miguel Ángel Andjimi
(Equipo Prensa Presidencial)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).