Presidencia Visitas de inspección de la pareja presidencial en Djibloho El Presidente de la República, S. E. Obiang Nguema Mbasogo y Doña Constancia Mangue de Obiang, han realizado visitas de inspección el miércoles 15 de febrero a la terminal presidencial del Aeropuerto Internacional de Mongomeyen y la Sala de Conferencias Internacionales de Djibloho.

16/02/2017

Los días 16 y 17 de este mes de febrero, la República de Guinea Ecuatorial alberga la decimotercera Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad Económica y Monetaria de África Central.

La pareja presidencial ecuatoguineana, acostumbrada a brindar cálidos recibimientos a sus homólogos, han realizado una visita de inspección a la terminal presidencial del aeropuerto de Mongomeyen, lista para ser estrenada, ya acabada y equipada, según ha constatado el Jefe de Estado y la Primera Dama. Su exterior también presenta un aspecto impecable y ajustado a la evolución arquitectónica del momento.

Todos los servicios están funcionando a contrarreloj para que todo esté listo en la cumbre. Ondean ya las banderas, los servicios de bomberos limpian la pista y las alfombras rojas, y los servicios de Televisión Guinea Ecuatorial están preparados para la retransmisión en directo de la llegada de los mandatarios. 

Tras la inspección en el aeródromo, la pareja presidencial se ha trasladado a la Sala de Conferencias Internacionales de Djibloho, principal escenario de las reuniones de la conferencia.

S. E. Obiang Nguema Mbasogo ha revisado minuciosamente la sala, así como el espacio que albergará la reunión a puerta cerrada de los mandatarios. El Director General de la Prensa Presidencial ha explicado los arreglos y el funcionamiento de los micrófonos automáticos e inalámbricos. 

La Avenida de la Independencia ha sido otro de los lugares visitados; en ella los presidentes sembraron árboles cuyas líneas dibujan el mapa de nuestra subregión de África Central.  

Para concluir con su agenda, el Jefe de Estado ha visitado el Palacio de Gobierno, donde ha sido recibido por el Primer Ministro, Encargado de la Coordinación Administrativa, Francisco Pascual Obama Asue, secundado por el Viceministro de Obras Públicas, Encargado de las Infraestructuras de Djibloho, Enrique Ovono Ondo.

Allí, el primer mandatario de la nación ha recorrido todos los departamentos ministeriales instalados momentáneamente en este edificio, y ha impartido orientaciones para el inicio de las actividades de los servicios administrativos durante el tiempo que permanezca el aparato gubernamental en esta nueva provincia.

Fotos: Miguel Ángel Mba Onva (Prensa Presidencial)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).