Presidencia Recibimiento a la Primera Dama en Mongomo Las mujeres del distrito de Mongomo, que incluye los municipios de Mongomeyen y Nzangayong, han recibido con canciones a la Primera Dama, Constancia Mangue de Obiang, en esta novena etapa de la gira que está efectuando junto al Presidente de la República, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, por todo el territorio nacional.

17/03/2017

La población femenina de Mongomo ha ofrecido a la Doctora Honoris Causa en Ciencias Sociales varias toneladas de alimentos, además de múltiples enseres tradicionales, típicos de la mujer bantú ecuatoguineana.

Por su parte, Constancia Mangue se ha dirigido a las mujeres para agradecerles estos regalos y les ha aconsejado seguir trabajando duro para conseguir hacer respetar sus derechos. A este respecto, les ha recordado que Naciones Unidas pretende que la participación de la mujer en la toma de decisiones sea al 50% junto a los hombres.

Asimismo, la Primera Dama ha resaltado el valor de la actividad agrícola para lograr la autosuficiencia alimentaria de nuestro país, de cara al Horizonte 2020.

Texto: Benjamín Mangue Micha
Fotos: Higinio Ondo Obiang
(Equipo Prensa Primera Dama)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).