Gobierno Fallecimiento del Consejero de la Presidencia en materia de Defensa y Seguridad Nacional, Isidoro Eyi Monsuy Andeme -“La muerte del Consejero de la Presidencia en materia de Defensa y Seguridad Nacional, Excelentísimo Señor Isidoro Eyi Monsuy Andeme, nos llena de tristeza, angustia y dolor” han sido las palabras del Jefe de Estado y de Gobierno, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, durante la ceremonia de despedida del querido miembro de Gobierno.

18/03/2017

El funeral de Estado tuvo lugar en el Consejo de Poblado de Bibang Esawong perteneciente al Distrito de Mongomo y agrupó a destacadas personalidades de la vida política y social de la nación.

La ceremonia se ha iniciado con la colocación de coronas de flores por la pareja presidencial; el Vicepresidente de la República; la Presidenta del Senado; el Presidente de la Cámara de Diputados; el Defensor del Pueblo; el Vicepresidente del Consejo de Estado; el Primer Ministro; el Secretario General del PDGE; la Comisión de Seguimiento del Partido Gubernamental de Mongomo; los generales del ejército; amigos del finado y la familia.

Teodomiro Monsuy Eyi, hijo primogénito del fallecido, en la presentación de la biografía, ha calificado al llorado Consejero, como gran padre, amigo, compañero y un abuelo ejemplar. Más adelante, ha reconocido el apoyo y la confianza que el Jefe de Estado y esposa han depositado siempre en su padre ya que dijo “si el dinero pudiera curar la muerte, su padre no hubiera fallecido”.

También, se han escuchado las mociones de condolencias de Alejandro Envoro Ovono, Presidente de la Comisión de Seguimiento de PDGE de Mongomo, Jerónimo Osa Osa Ecoro, Secretario General de dicha formación, quien también ha entregado a la familia, la medalla y un título concedidos al finado por el partido gubernamental por su fidelidad y lealtad a esta formación política.

-“La separación física siempre causa dolor y tristeza”, dijo el Vicepresidente de la República, Encargado de Defensa y Seguridad del Estado, en su mensaje de condolencia. Más adelante, calificó a Eyi Monsuy Andeme, como un destacado militar que supo servir al país con espíritu nacionalista. “Hemos perdido a un gran genio y un maestro ejemplar”, añadíaNguema Obiang Mangue.

-“La muerte es un misterio de la naturaleza y no ha dejado de causar una profunda tristeza, consternación y dolor al separarse de un ser querido que ha convivido con nosotros porque la vida del hombre en ausencia de sus semejantes, no tendría un sentido para su existencia” afirmaba el Jefe de Estado en señal de solidaridad con la familia afligida.

El dirigente de la nación también ha dedicado unos minutos para dar consejo a la familia afligida para que esté unida. La misa de réquiem cuerpo presente ha sido oficiada por varios sacerdotes.

Textos: María Jesús Nsang
Fotos: Miguel Ángel Mba Onva
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).