Presidencia La pareja presidencial visita los tres nuevos distritos urbanos de Añisok En su siguiente etapa de la Gira de Estado, S. E. Obiang Nguema Mbasogo y la Primera Dama, Constancia Mangue de Obiang, han llegado a Bibara, Angonweiñ y Milong Límite, los tres consejos de poblado ascendidos a distritos urbanos de Añisok. Sus habitantes han expresado palabras de gratitud y su intención de permanecer adheridos a la filosofía del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial. El acto se ha desarrollado el sábado 18 de marzo, durante la puesta de primeras piedras para obras de construcción en estas localidades.

20/03/2017

A la ceremonia han asistido miembros del Gobierno, líderes de partidos políticos de la oposición democrática y la directiva del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial, consejeros y directores de diferentes departamentos de la Jefatura de Estado y gran número de habitantes de la localidad.

Los tres distritos urbanos han coincidido en ofrecer a la pareja presidencial toneladas de productos alimenticios extraídos de sus fincas y granjas. También les han entregado algunos objetos y utensilios tradicionales, así como una urna que reafirma la victoria del PDGE en los comicios electorales.

S. E. Obiang Nguema Mbasogo trae la paz como mensaje principal para su pueblo y durante el recorrido de la gira, y de ella les ha hablado a los habitantes de Bibara, Angonweiñ y Milong Límite.

El concepto de distrito urbano, sus ventajas y el comportamiento de sus habitantes, en tanto individuos que deberán adaptarse a sus exigencias, también ha formado parte de las reflexiones del máximo mandatario de la nación, quien ha insistido en la necesidad de formación y el rechazo a la violencia y los actos vandálicos. 

Asimismo, ha llamado al trabajo en equipo y la unidad de criterios en apoyo al Gobierno, por parte de los pueblos beneficiarios, a fin de conseguir los objetivos propuestos para el desarrollo del Estado ecuatoguineano. 

Antes de cerrar la jornada en Añisok, la pareja presidencial ha realizado una visita a la familia del que fuera Ministro de Estado a la Presidencia de la República, Encargado del Gabinete Civil, Braulio Ncogo Abegue.

En el distrito urbano de Milong Límite, S. E. Obiang Nguema Mbasogo y la Primera Dama le han rendido homenaje póstumo en el panteón donde reposan sus restos mortales. Ncogo trabajó para el desarrollo del país y por ello el Jefe de Estado ha conminado a los congregados en el homenaje a copiar su ejemplo.

Texto: Deogracias Ekomo Ndong
Fotos: Manuel Mangue
Envío Miguel Ángel Andjimi
(Equipo Prensa Presidencial)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).