Fútbol Una delegación de la CAF y la FIFA, de visita oficial en Guinea Ecuatorial En la terminal del Aeropuerto Internacional de Malabo, los miembros de la delegación fueron recibidos por el Ministro de Juventud y Deportes, y presidente de Federación Ecuatoguineana de Fútbol (FEGUIFUT), Andrés Jorge Mbomio Nsem Abua, quien estuvo asistido del vicepresidente de la institución, Gustavo Ndong Edu Akumu.

20/04/2017

La delectación compuesta por Veron Mosengo Omba, director de desarrollo de las asociaciones la Confederación Africana de Fútbol (CAF) y Constant Omari Selemani, presidente de la Federación de Futbol de la República Democrática del Congo, ambos miembros ejecutivos de la FIFA, aterrizaron en la tarde del 19 de abril en el aeropuerto malabeño a invitación de la Federación Ecuatoguineana de Fútbol (FEGUIFUT).

En una de las salas de espera de la terminal, los huéspedes han informado que vienen a Guinea Ecuatorial para trabajar sobre varios proyectos que tiene trazados la federación de fútbol nacional, como la inspección de la zona de construcción en la Región Continental, concretamente en Bata, de un nuevo estadio para desarrollar el fútbol base.

En sus declaraciones a los medios de comunicación, además de felicitar la labor que está llevando a cabo la FEGUIFUT y el Ministerio de Juventud y Deportes, los dos directivos visitantes han resaltado la importancia que reviste el proyecto y la seriedad con la que ejecuta sus proyectos la junta ejecutiva de los dos departamentos.

Durante su estancia en tierras ecuatoguineanas, ambos huéspedes, junto con los responsables del sector futbolístico de la nación, visitarán varias localidades para estudiar nuevos proyectos en pro del fútbol ecuatoguineano.

Texto y fotos: Mansueto Loeri Bomohagasi (DGPWIGE)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).