Presidencia Siete nuevos embajadores presentan sus credenciales al Jefe de Estado Un total de siete embajadores se han acercado al Palacio del Pueblo de Malabo, en la jornada del 20 de abril, para formalizar su estancia en nuestro país, y han entregado sus cartas credenciales al Presidente de la República, S. E. Obiang Nguema Mbasogo.

21/04/2017

La carta credencial es un documento formal usualmente enviado por un Jefe de Estado a otro, otorgando formalmente acreditación diplomática para el cargo de embajador.

El acto de entrega de las credenciales ha comenzado con las habituales formalidades castrenses y la entonación de los himnos de naciones a las que representan los nuevos embajadores. A la ceremonia han asistido algunos miembros del Gobierno, consejeros y directores de la Jefatura de Estado, así como los componentes de las delegaciones.

Los diplomáticos que se han presentado ante el Presidente de la República han sido: Rodobaldo Raúl Isasi Herrera, Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República de Cuba acreditado en Guinea Ecuatorial; Tong Chol Ho, Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Popular Democrática de Corea acreditado en Guinea Ecuatorial; Nadine Tchamlesso, Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de la República Democrática del Congo, acreditada en Guinea Ecuatorial; Guillermo Antoni López Mc-Lellan, Embajador Extraordinario y Plenipotenciaria del Reino de España, acreditado en Guinea Ecuatorial; Vilio Hifindaka, Embajador Extraordinario y Plenipotenciaria de la República de Namibia, acreditado en Guinea Ecuatorial, con residencia en Brazzaville; Mortaza Rahimi Zarchi, Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Islámica de Irán, acreditado en Guinea Ecuatorial, con residencia en Abuja; y Cheikh Sidahmed El Bakaye, Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Islámica de Mauritania, ante la República de Guinea Ecuatorial, con residencia en Luanda.

El Jefe de Estado y Gobierno ha mantenido un encuentro con cada embajador ya acreditado, y les ha felicitado por la confianza que gozan de sus respectivos gobiernos. Sus interlocutores han agradecido la hospitalidad y el recibimiento de que han sido objeto en el Palacio del Pueblo.

La firma en el libro de visitas oficiales o Libro de Oro ha constituido la última parte  de este acto de presentación en la Jefatura de Estado.

Texto: Deogracias Ekomo
Fotos: Miguel Ángel Mba Onva
(Equipo Prensa Presidencial)

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).