Gobierno Obama Asue asiste a la Cumbre Transformar África En representación del Presidente de la República, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, el Primer Ministro del Gobierno, Francisco Pascual Obama Asue, ha asistido el pasado jueves 11 de mayo en Kigali (Ruanda), a la Tercera Cumbre Transformar África.

16/05/2017

La cumbre se ha celebrado con el lema de "Ciudades inteligentes”. Los Estados miembros han apostado por las nuevas tecnologías para la consecución de un desarrollo sostenible en el continente africano. Transformar África es una cumbre que se celebra anualmente y que reúne a altos dignatarios del continente, empresarios del sector de las nuevas tecnologías, así como a jóvenes emprendedores, hombres y mujeres del mundo de la tecnología de información. La tecnología es una fuente de desarrollo por su implicación en todos los sectores de la sociedad, pero sin buenas políticas, este desarrollo no podrá ser posible, ha dicho el S. E. Paul Kagami, Presidente de Ruanda.

El Primer Ministro del Gobierno, Francisco Pascual Obama Asue por su parte, se ha mostrado optimista en su intervención y ha señalado que Guinea Ecuatorial lucha para la consecución de ciudades inteligentes, algo que está siendo una realidad gracias a las obras que el Gobierno ejecuta en el país; como es el caso de la construcción de un Centro de Tecnología de la Información en Djibloho, que tiene las puertas abiertas a todos los jóvenes que quieran formarse en este sector.

Durante su intervención, Obama Asue ha manifestado que la tecnología constituye una prioridad en el mundo actual, y ha solicitado a los reunidos que todos juntos adopten mejores estrategias para un África mejor.

La iniciativa de S. E. Paul Kagami, elogiada por los presentes, está creciendo en los últimos años desde que en 2016 se celebró la primera cumbre en Kigali.

Texto: Clemente Ela Ondo Onguene y José Alfonso Ondo Ondo (DGPWIGE)
Fotos: Julián Engonga Nchama (Prensa de Primer Ministro)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).