Nacional Apoyos de Guinea Ecuatorial a su candidatura en el Consejo de Seguridad de la ONU A falta de muy poco para las elecciones que tendrían lugar el día 2 de junio de 2017, la República de Guinea Ecuatorial, a través de su misión permanente ante las Naciones Unidas, sigue ganando terreno en su campaña hacia el Consejo de Seguridad. Una campaña calificada como positiva según círculos diplomáticos vinculados con la ONU, por los éxitos que resultan de los encuentros que nuestro país mantiene con los bloques regionales que conforman la organización.

16/05/2017

Otro grupo que ha manifestado su apoyo a Guinea Ecuatorial ha sido América Latina; grupo que ya venía manteniendo buenas relaciones con Malabo, a partir de los vínculos lingüísticos y la pertenencia al boque del G-77.

Los apoyos de dichos países se han manifestado a través de sus embajadores este pasado fin de semana, en la ciudad de Nueva York, durante la recepción ofrecida por la Misión de Guinea Ecuatorial ante la ONU.

En el encuentro, el Embajador Representante Permanente de la República de Guinea Ecuatorial en la ONU, Anatolio Ndong Mba y su adjunta, Victoriana Mbasogo Mangue, han aprovechado para reiterar los agradecimientos a esos gobiernos, por su voluntad de seguir trabajando con nuestro país por la paz que el mundo necesita.

Fuentes de la misión ecuatoguineana ante la ONU apuntan que Ndong Mba podría encontrarse en una recepción similar con otros grupos, algunos del continente africano.

Fuente: José Enseiñ (Agregaduría de Prensa en la Embajada de Guinea Ecuatorial en la ONU)
Envío: Mansueto Loeri Bomohagasi (DGPWIGE)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).