Nacional Guinea Ecuatorial contará en breve con una fábrica de cemento cola El empresario Honorato Evita Oma ha mantenido varias sesiones de trabajo en Madrid, acompañado de un grupo de ingenieros integrado por Javier Esono Bayeme y Adolfo Ndong Miaga. Todos ellos han asistido a la última fase de fabricación de la maquinaria para la fábrica de cemento cola.

17/05/2017

Dichos encuentros se mantuvieron en las sedes de las empresas Sotecma y Enesval, con el propósito de asistir a la última fase de la fabricación de la maquinaria del proyecto de fábrica de cemento cola, que está llevando a cabo en Guinea Ecuatorial el Grupo Evita con la asistencia técnica y tecnológica de la firma española CAPA.

Las sesiones de trabajo han culminado con la visita a las fábricas, donde se pudo presenciar el avanzado estado de producción de la maquinaria de última generación adquirida por el Grupo Evita, que manejada por ingenieros ecuatoguineanos del sector petrolero y que actualmente están recibiendo una formación específica en Madrid.

Con la puesta en marcha de esta unidad industrial, Guinea Ecuatorial se convertirá en el primer productor de cemento cola de la subregión, con estándares de calidad europeos, debido a la pureza de su materia prima, según ha confirmado el laboratorio europeo Loemco.

Texto y fotos: Clarencio Ndong Nguema (Agregado de Prensa en España)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).