Gobierno Entrevista del Ministro de Comercio en A fondo El Ministro de Comercio, Antonio Pedro Olivera Boropu, ha acudido al plató del programa A fondo para ser entrevistado por sus analistas políticos.

19/05/2017

La primera pregunta formulada al ministro ha girado en torno los nuevos proyectos y actividades previstas por su departamento.

Entre ellos, la reciente celebración en Bruselas de la Sesión 105 del Consejo de Ministros de ACP (África, Caribe y Pacífico), al que acudió Olivera Boropu.

El ministro, en primer lugar, ha explicado en qué consiste la organización ACP, que integra a más de 70 países, y cuyo objetivo primordial es crear redes de confianza para los Estados del Tercer Mundo y en vías de desarrollo que la conforman y estén todo ellos en estrecho contacto con Naciones Unidas y la Unión Europea.

También se ha hablado sobre el Centro de Información de Cooperación Sur-Sur y Triangular y del grado de cumplimiento de la orden ministerial de la Presidencia del Gobierno por la que se prohibía el cobro de algunos conceptos no recaudatorios en los puestos fronterizos de nuestro país.

Asimismo, Olivera Boropu ha comentado su reciente visita a La India y las conclusiones que ha sacado de ella. El viaje lo ha calificado de “exitoso” y ha felicitado al Embajador de Guinea Ecuatorial en el país asiático, donde el ministro encontró un gran interés por el desarrollo de nuestro país. Allí ha realizado varias propuestas de intercambio entre las pequeñas y medianas empresas. En cualquier momento se puede producir un segundo viaje con los titulares de otros departamentos.

Envío y fotos: Mansueto Loeri Bomohagasi (DGPWIGE)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).