Presidencia El Presidente recibe al enviado especial de Guinea Conakry El Presidente de Guinea Ecuatorial, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, ha iniciado su agenda del 17 de mayo, con un encuentro concedido al enviado especial de su homólogo de Guinea Conakry, Mamadi Touré.

19/05/2017

El emisario del país amigo venía para transmitir a S. E. Obiang Nguema Mbasogo, el mensaje enviado por el Presidente en ejercicio de la Unión Africana, Alfa Conde.

-“Estoy aquí en calidad de Consejero especial del Presidente de la República, y representante del Presidente en ejercicio de la Unión Africana en este caso, he venido en su nombre para presentar los agradecimientos al Presidente de Guinea Ecuatorial por acoger esta reunión importante de la reforma del Consejo de Seguridad y reiterar el mensaje del Presidente de la República de Guinea Conakry,  a saber: África, cuando está unida, cuando habla una sola voz habrá comprensión por lo que es un deseo para mantener esta unión esta seguridad. Lo segundo, para que haya entendimiento es necesario que África contribuya para el financiamiento de la operación del mantenimiento de la paz y garantizar su identidad cultural. He venido a remitir este mensaje al Presidente y para decir también que hay que continuar con el proceso de reforma y para que se materialice muy pronto sin perder el tiempo”, manifestó ante la prensa el enviado especial.

Texto: María Jesús Nsang
Fotos: Miguel Ángel Andjimi
(Equipo Prensa Presidencial)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).