Gobierno Fin de las negociaciones para la instalación de una planta de cemento cola en Guinea Ecuatorial De cara a la instalación de una planta de cemento cola en Guinea Ecuatorial, el Grupo Evita ha firmado el 18 de mayo un acuerdo de colaboración con la empresa española Grupo López Guillén, que viene operando en este sector desde 1880, con presencia en 56 países.

20/05/2017

Con la firma de este acuerdo de colaboración, el empresario ecuatoguineano Honorato Evita Oma culminaba su agenda de trabajo en España.

El acuerdo recoge, entre otros aspectos, el análisis de la materia prima procedente de Guinea Ecuatorial en los laboratorios centrales de Capa, en colaboración con las universidades de Alicante, Almería y Murcia, para la fabricación de morteros.   

El acuerdo también engloba apartados como la asistencia técnica y tecnológica al Grupo Evita en los procesos y procedimientos productivos para la obtención de los certificados de calidad europeos, la formación específica de ingenieros ecuatoguineanos para la fabricación de morteros especiales y el mantenimiento de la fábrica, así como el montaje de un laboratorio de I+D+I (investigación+ desarrollo+innovación) en la fábrica del Grupo Evita en Guinea ecuatorial para el análisis de la materia prima y el control de calidad del producto elaborado.

Tras la firma del acuerdo, Evita Oma visitaba la fábrica Capa en Alicante, donde vivió de cerca el proceso de elaboración del cemento cola.

Con un brindis y deseos de éxito empresarial terminaba la jornada.

Texto y fotos: Clarencio Ndong Nguema (Agregado de Prensa en España)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).