Noticias La Página Web Oficial del Gobierno de la República de Guinea Ecuatorial, www.guineaecuatorialpress.com ya puede leerse en español y en inglés Desde la semana pasada, y coincidiendo con la fiesta nacional del Día de la Independencia, la web oficial del Gobierno de Guinea Ecuatorial, www.guineaecuatorialpress.com se difunde tanto en español como en inglés. De esta forma queremos ampliar las fronteras de nuestro ya amplio público con el idioma de más uso en la tierra.

19/10/2010

Desde el pasado 12 de octubre, Día de la Independencia Nacional, todas nuestras noticias e informaciones se publican tanto en español como en inglés, para atender así a la solicitud de las miles de personas interesadas, desde muy distintos países del mundo, en los contenidos de la página oficial del gobierno ecuatoguineano.  

Según las estadísticas, las cartas recibidas y las encuestas realizadas, el perfil del lector que sigue nuestra página web está formado por políticos, periodistas, empresarios, estudiantes y profesionales de todo el mundo. Un perfil en el que abundan personalidades influyentes y líderes de opinión distribuidos en todo el espectro internacional y de múltiples nacionalidades. 

Además de ello, la audiencia de www.guineaecuatorialpress.com aumenta continuamente, pasando de 18.962 visitas en enero de 2010 a 30.424 en septiembre. Además, desde enero hasta septiembre de 2010 más de 2.400.000 páginas de nuestra webhan sido visitadas desde todo el mundo.   

Los países desde donde más se visita la web son Estados Unidos, España, Gran Bretaña, Francia, China, India, Japón, Brasil, Holanda, Reino Unido, Suiza, Italia y Ucrania, junto con Guinea Ecuatorial.  

Les siguen, por número de visitas: Malasia, Turquía, Paquistán, Portugal, Etiopía, Argentina, Alemania, Canadá, Australia, Bélgica, Hong Kong, Polonia, Senegal, Méjico, Sudáfrica, Camerún, Mónaco, Grecia, Marruecos, Israel, Lituania, Colombia, Rusia, Corea del Sur, Irlanda, Luxemburgo, Chile,  Perú, Panamá, Suecia, Irán, Venezuela, Gabón, Uruguay, Guatemala, Argelia, República Dominicana, Egipto, Togo, Cuba, Costa Rica, Puerto Rico, Hungría, República Checa, Nicaragua, El Salvador, Tailandia, Nueva Zelanda, Ecuador, Ciudad del Vaticano, Malta, República Eslovaca, Noruega, Paraguay, Ghana, Bulgaria, Libia, Guinea, Honduras, Singapur, Kuwait, Taiwán, Andorra y los Emiratos Árabes, por este orden, aproximadamente.

Con la duplicación de la página al inglés, las expectativas de la audiencia serán cada vez mayores.

Información con formación

Las noticias de www.guineaecuatorialpress.com son elaboradas y redactadas por los profesionales de la D. G. Base Internet del Ministerio de Información, Cultura y Turismo. 

Todos ellos reciben asesoramiento y formación continuada, presencial y on-line, en materia de trabajo periodístico, redacción, fotografía, edición, etc. Por eso, la página web no es sólo un medio de información, sino también una escuela activa y continuada, con prácticas profesionales reales y cotidianas. 

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Últimas noticias

La FONMAC entrega títulos a los patrocinadores del Primer Festival de Danza Tradicional · El pasado lunes día 27 de julio, los miembros de la FONMAC, encabezados por su vicepresidente, Rufino Esono Ndong, se reunieron en el Centro Cultural Ecuatoguineano (CCEG) con los patrocinadores que hicieron posible gran parte de la exitosa celebración del Primer Festival Nacional de Danza Tradicional, desarrollado del 1 al 10 de junio en Mongomo. Al encuentro acudieron representantes de los grupos empresariales y de danza.Foro sobre la Gobernanza de Internet en África Central· El Ministro Delegado de Transportes, Tecnología, Correos y Telecomunicaciones, Joaquín Elema Borengue, en representación del ministro titular, ha presidido el 28 de julio la primera reunión técnica de coordinación del Foro sobre la Gobernanza de Internet en África Central, que tendrá lugar del 23 al 25 del mes de agosto, en nuestro país.Anacleto Olo Mibuy, Doctor Honoris Causa en Humanitarismo · Los Ángeles Development Church & Institute (LADC Institute) ha nominado al profesor y Presidente del CICTE, Anacleto Olo Mibuy, Doctor Honoris Causa en Humanitarismo, por su larga trayectoria en el ámbito religioso y humanitario. Según la misma institución estadounidense, el título se le otorgará oficialmente en la Facultad de Humanidades del campus universitario de la ciudad de Bata, en los próximos días.La CEEAC condena los ataques terroristas en Camerún· La Secretaría General de la CEEAC ha emitido un comunicado en el que manifiesta que ha recibido con consternación las noticias sobre los nuevos atentados terroristas, ocurridos en la ciudad camerunesa de Maroua, los pasados días 22 y 25 de julio, respectivamente, con un balance de más de 30 muertos y un centenar de heridos. Decretos de la Presidencia de la República· La Presidencia de la República ha publicado varios decretos. Entre ellos, se acuerda la apertura del Segundo Período Ordinario de Sesiones del Parlamento.Ver más noticias | Buscador | Suscribirme a las noticias Suscribirme